SAN MIGUELITO.EL MOP DICE QUE EL ÁREA PODRÍA INUNDARSE.

Alerta por construcción sobre quebrada

El alcalde Héctor Carrasquilla anunció que ordenará la demolición de la construcción existente.

PELIGRO. Vecinos de Samaria dieron la voz de alerta por la edificación de la losa. PELIGRO. Vecinos de Samaria dieron la voz de alerta por la edificación de la losa.
PELIGRO. Vecinos de Samaria dieron la voz de alerta por la edificación de la losa.

La construcción de una losa sobre el cauce de una quebrada mantiene preocupados a los residentes del sector 4 de Samaria, en San Miguelito.

Manuel Vásquez, quien vive en la zona, denunció junto a un centenar de vecinos que Felipe Aguilar, propietario de la bodega Kuki, construyó un piso sobre la quebrada que pasa bajo el puente Rojo, para ampliar la parte trasera de su local comercial, exponiéndolos a las inundaciones.

Reynaldo Moreno, otro de los moradores del sector que se opone al proyecto tiene su propia visión del asunto. "No es que queramos que eliminen la bodega, lo que nos preocupa es que la amplíen, porque representa un riesgo para la comunidad tener una quebrada que se puede desbordar".

Aguilar –dueño del negocio– sostiene que seguirá con la construcción y agregó que ya tramita los permisos.

El conflicto por la construcción de esta estructura no es un tema nuevo en el Municipio de San Miguelito. El alcalde, Héctor Carrasquilla, dijo que lo conoce desde hace dos meses y su posición, desde el principio, es no permitir que se construya. Anunció que ordenará la demolición de lo ya edificado.

En tanto Ponce Obeth, de la dirección de drenaje del Ministerio de Obras públicas, dijo que las construcciones sobre quebradas cercanas a residencias pueden convertirse en un peligro, porque debajo de ellas se acumula basura, lo que puede provocar grandes inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...