ANFACSS.

Alertan sobre negociación sin consenso

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) no permitirá que se repita una maniobra similar a la acometida en perjuicio de los educadores cuando reclamaban un ajuste salarial, advirtió el arquitecto César Testa, directivo del gremio.

Testa dijo que han observado las intenciones de una dirigente, que no pertenece al área administrativa, de negociar acuerdos salariales con la administración en ausencia de la Anfacss, igual que pasó con el Frente de Acción Magisterial.

Testa dejó claro que si se intenta fraguar un acuerdo sin su participación, las protestas serán más intensas. En tanto, Anfacss empieza hoy un nuevo paro de 72 horas, y mañana hará una marcha hacia la Presidencia de la República.

Sin embargo, Lawrence Allen, secretario general de la asociación, aclaró que seguirán en el diálogo hasta lograr que la escala B (que incluye cambios de etapa y categoría), sea aplicada, dado que el aumento de 5% prometido es irrisorio e indecoroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...