Alianza Ciudadana respalda decisión

El Consejo de Gabinete pospuso la elección de los dos nuevos magistrados, para la semana del 14 de diciembre.

Temas:

Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo

Continúa la expectativa por la selección de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia. Y no será hasta la próxima semana que se conozca quiénes ocuparán esos cargos.

El Consejo de Gabinete decidió posponer ese proceso para la próxima semana. De acuerdo con el vicepresidente, Juan Carlos Varela, no hubo consenso.

En ese sentido, la Alianza Ciudadana pro Justicia aplaudió esa decisión. Magaly Castillo, de la Alianza, dijo que el presidente, Ricardo Martinelli, debe tomarse más tiempo para evaluar a los 71 candidatos.

“La sugerencia que hace Alianza Ciudadana al mandatario panameño es que, antes de dar los nombres, sostenga un encuentro cara a cara con las dos personas que elija, para conocer sus antecedentes, firmas de abogados para las que han trabajado y los clientes que han tenido, información que es importante conocer”, dijo Castillo a RPC Radio.

El lunes, la Alianza, que aglutina unas 15 organizaciones de la sociedad civil, envió una nota al mandatario para expresarle su preocupación porque el período para las observaciones ciudadanas fue muy corto, y la comisión evaluadora no pudo analizar la ejecutoria de todos los candidatos.

Por ello, solicitó al Gabinete que revisara las observaciones y la hoja de vida de los aspirantes. “Consideramos necesario que el Gabinete entreviste ampliamente a sus posibles designados, constate si hay denuncias por faltas a la ética”, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo