ABUSO DE MENORES.

Alianza de mujeres pide prudencia

La alianza de mujeres de Panamá emitió ayer un comunicado en el que expresa su preocupación por el tratamiento público dado al tema de abuso sexual de menores de edad por parte de adultos.

"Cualquier acto de abuso sexual o corrupción de menores de edad comprende la participación en actividades sexuales con personas que no están en condiciones de comprender que estas conductas son inapropiadas para su edad y desarrollo psicosocial, y la responsabilidad debe recaer exclusivamente sobre el adulto que abusa de su posición de poder", expresaron.

La alianza, calificada como "un espacio de concertación de la sociedad civil para la formulación, seguimiento y monitoreo de las políticas públicas en materia de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en general", hizo un llamado a la sensibilización sobre el alcance del problema y solicitan a los medios de comunicación que no se limiten a exponer a sus víctimas y a "hacer comentarios livianos y en algunos casos falaces".

En consecuencia, solicitan prudencia y que los mensajes difundidos sirvan para alertar a la población para que se "denuncien estos hechos criminales".

"Abusar sexualmente de niños, niñas y adolescentes, incapaces de madurez y discernimiento para comprender la gravedad de estas conductas, es un delito gravísimo pues atenta contra el futuro de la Nación panameña", alegan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...