Alianza pide aprobar la justicia de paz

Temas:

La justicia que imparten actualmente los corregidores y los juzgados nocturnos es obsoleta, porque se fundamenta en la represión y no atiende adecuadamente el fenómeno de la violencia y los conflictos familiares y vecinales.

Esa fue la conclusión a la que llegó la Alianza Ciudadana Pro Justicia tras un monitoreo realizado durante dos días en los juzgados nocturnos de los distritos de Panamá y San Miguelito, con el apoyo de un grupo de estudiantes de derecho.

Para mejorar esa situación, la Alianza recomienda la pronta aprobación del proyecto sobre Justicia de Paz, que surgió del Pacto de Estado por la Justicia. Con ello, aduce, se despolitizaría el sistema y se convertiría en un mecanismo de resolución pacífica de conflictos y de prevención de la violencia.

Además, pide que se traslade el Juzgado Nocturno de San Felipe al distrito capital para que presente mejores condiciones sanitarias y de infraestructura, así como abrir otro juzgado nocturno en Juan Díaz, que pueda atender a los moradores de las afueras de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...