CORTE.

Alianza pide áudito ciudadano

La Alianza Ciudadana Pro Justicia pide a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un "áudito ciudadano" de los seis casos de corrupción en los fallos denunciados por el magistrado Adán Arnulfo Arjona.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza, indicó que la iniciativa es para analizar los seis casos denunciados por Arjona que provocaron la crisis más grande del sistema de justicia en Panamá, donde la ciudadanía le pidió la renuncia a todos los magistrados de la Corte.

A raíz de la crisis, el presidente de la República, Martín Torrijos, creó la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, que tiene la labor de presentar propuestas para reformar el sistema judicial.

Entre los casos que se piden auditar están un hábeas corpus a favor del narcotraficante Henao Montoya; hábeas corpus a favor de Julio César Espinoza, principal implicado en la fuga del narcotraficante Fernando Requema Duval; y el amparo de garantías constitucionales presentado por el Fiscal Primero de Droga, Patricio Candanedo, que buscaba impedir la devolución de bienes cautelados en un proceso de narcotráfico.

Además, el hábeas corpus a favor de Carlos Baloy, implicado en una red internacional de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...