Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

aumento de pena.

Alianza refuta propuesta del director de la Policía

Magaly Castillo Magaly Castillo
Magaly Castillo

La Alianza Ciudadana Pro Justicia adversó la propuesta de aumento de penas, hecha pública el pasado martes por el actual director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones.

En medio del sepelio de Santiago Atencio, un miembro de la PN abatido a disparos por delincuentes, Mirones dijo que propondría incrementar las penas para quienes asesinen a policías, jueces y fiscales.

Pero su propuesta embrionaria recibió el rechazo de la Alianza a través de su secretaria ejecutiva, Magaly Castillo.

Castillo le recordó a Mirones, quien es abogado de profesión, que las reformas penales que entran en vigencia en mayo de 2008, contemplan que en casos de "homicidio calificado" la pena será entre 20 y 30 años de cárcel.

En esa misma norma se establece, dijo, que quien asesine a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones cometerá "homicidio calificado," y en esa categoría están policías, jueces y fiscales.

Es más, añadió, en la recién aprobada Ley No. 5 de mayo de 2007, en la que se aprueban cambios para aumentar penas para ciertos delitos graves, se establece que quien asesine a un policía en razón del ejercicio de sus funciones podría enfrentar hasta 30 años de cárcel. Esta norma entró en vigencia el 25 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...