SUMAN MIL 170 LOS KILOS DE DROGAS DECOMISADOS EL JUEVES EN COCLÉ DEL NORTE, VERAGUAS.

Alijo de cocaína era transportado hacia México

Las autoridades detuvieron a otros tres sospechosos por el cargamento de 5.5 toneladas incautado el lunes.

En dirección hacia el Caribe mexicano era transportado el alijo de mil 170 kilogramos de cocaína decomisado este jueves por la Policía Nacional en las costas de Coclé del Norte, provincia de Veraguas, y por el que fue detenido un ciudadano colombiano de 29 años.

Así lo confirmó ayer el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien precisó que, de acuerdo con las informaciones preliminares que maneja su despacho, el alijo procedía de la ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia.

Almengor aclaró que aún no han determinado exactamente a qué región del Caribemexicano iba la droga, aunque desde ya analizan las marcas y logotigos impresos en los paquetes de cocaína, que de seguro les aportarán pistas sobre el destinatario o destinatarios del alijo.

Operativo en el Pacífico

Puntualizó que este cargamento no tiene relación con el de 5.5 toneladas de cocaína que fue decomisado por el Servicio Marítimo Nacional entre lunes y martes pasado en las cercanías de la isla de Coiba, en el Pacífico panameño.

Sobre este caso, el fiscal informó que el pasado jueves fueron apresados otros tres sospechosos, con los que suman cuatro las personas supuestamente responsables del cargamento que han sido detenidas por las autoridades panameñas.

Continúa busqueda

Por su parte, el director encargado de la Policía Nacional, Jaime Ruiz, afirmó que los operativos de búsqueda se mantienen al sur de la isla de Coiba, entre los ríos Amarillo y Negro, en procura de la captura de por lo menos otros 11 sospechosos.

Asimismo, dijo que un contingente de hombres de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad se trasladó al área norte de la provincia de Veraguas, en busca de otras personas que pudieran estar involucradas con el último de los alijos de droga decomisados esta semana.

Las autoridades sostienen que las costas de Veraguas son usadas por narcos para reabastecerse de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...