SUMAN MIL 170 LOS KILOS DE DROGAS DECOMISADOS EL JUEVES EN COCLÉ DEL NORTE, VERAGUAS.

Alijo de cocaína era transportado hacia México

Las autoridades detuvieron a otros tres sospechosos por el cargamento de 5.5 toneladas incautado el lunes.

En dirección hacia el Caribe mexicano era transportado el alijo de mil 170 kilogramos de cocaína decomisado este jueves por la Policía Nacional en las costas de Coclé del Norte, provincia de Veraguas, y por el que fue detenido un ciudadano colombiano de 29 años.

Así lo confirmó ayer el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien precisó que, de acuerdo con las informaciones preliminares que maneja su despacho, el alijo procedía de la ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia.

Almengor aclaró que aún no han determinado exactamente a qué región del Caribemexicano iba la droga, aunque desde ya analizan las marcas y logotigos impresos en los paquetes de cocaína, que de seguro les aportarán pistas sobre el destinatario o destinatarios del alijo.

Operativo en el Pacífico

Puntualizó que este cargamento no tiene relación con el de 5.5 toneladas de cocaína que fue decomisado por el Servicio Marítimo Nacional entre lunes y martes pasado en las cercanías de la isla de Coiba, en el Pacífico panameño.

Sobre este caso, el fiscal informó que el pasado jueves fueron apresados otros tres sospechosos, con los que suman cuatro las personas supuestamente responsables del cargamento que han sido detenidas por las autoridades panameñas.

Continúa busqueda

Por su parte, el director encargado de la Policía Nacional, Jaime Ruiz, afirmó que los operativos de búsqueda se mantienen al sur de la isla de Coiba, entre los ríos Amarillo y Negro, en procura de la captura de por lo menos otros 11 sospechosos.

Asimismo, dijo que un contingente de hombres de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad se trasladó al área norte de la provincia de Veraguas, en busca de otras personas que pudieran estar involucradas con el último de los alijos de droga decomisados esta semana.

Las autoridades sostienen que las costas de Veraguas son usadas por narcos para reabastecerse de combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...

GASTOS MEF retira proyecto de dispensa fiscal de la Asamblea Nacional

Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo -
Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - LP

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) encargada, Eyda Varela de Chinchilla, retiró este jueves 19 de julio de la Asamblea ...