CÁRCELES.EL ESTADO PAGARÁ 32 MILLONES DE DÓLARES.

Aliprac se compromete con un menú ‘gourmet’

Según el menú, los reclusos comerán calamares, camarones, pollo al vino, entre otras especialidades.

Los reos que trabajen para Aliprac no cobrarán, pero se les descontará un día de la pena por cada dos de labor.

TRABAJO. Para cocinar la comida se contratará a 150 personas. TRABAJO. Para cocinar la comida se contratará a 150 personas.
TRABAJO. Para cocinar la comida se contratará a 150 personas.

Los reclusos de las ocho cárceles de Panamá y Colón comerán mejor que muchos panameños, según el menú que empezará a distribuir en septiembre la empresa Alimentos Prácticos, S. A. (Aliprac).

En un documento detallan que los reos comerán calamares, camarones, arroz con mariscos, pollo al vino, entre otras especialidades.

Los directivos de Aliprac explicaron ayer en la planta de la empresa en El Crisol, San Miguelito, cómo confeccionarán y distribuirán los alimentos.

Aliprac contratará a 150 personas para que cocinen. Además contarán con 30 reclusos en cada prisión para distribuir la comida.

El gerente general, Eric Olmos, dijo que a los internos que laborarán con la empresa "no se les pagará a solicitud del Gobierno, ellos se acogerán a la Ley 28, es decir, donde hay reducción de pena por servicio prestado, o sea, por cada dos días de trabajo van a tener un día menos de su condena".

Sin embargo, meses atrás el director general del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, había dicho que la empresa contrataría a reos de cada cárcel para confeccionar y distribuir los alimentos y se les pagaría por esa labor.

Aliprac tendrá otra planta en Colón, para atender la alimentación de los internos de las cárceles de esa provincia.

Según el director ejecutivo de la compañía, Eduardo Salazar, cada plato de comida costará dos dólares con cinco centésimos.

Aliprac fue contratada por 48 meses, a un costo de 32 millones de dólares para proporcionar alimentos a 9 mil 195 reos de Panamá, Colón y La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...