INVESTIGACIÓN.AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Allanan AMP en Los Santos por delito electoral

En una computadora de la institución se hicieron invitaciones para un acto relativo al Canal.

El secretario general de la Autoridad aseguró que la entidad no patrocina este tipo de actuaciones.

Tras allanar las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el puerto de Mensabé, provincia de Los Santos, personal de la Fiscalía Electoral descubrió el uso de recursos estatales para promover actividades relacionadas con la ampliación del Canal.

La información la facilitó ayer el fiscal electoral, Gerardo Solís, quien añadió que la medida –ejecutada la tarde del pasado viernes– se dio luego de una denuncia anónima.

Isolda Saavedra, coordinadora de personal de la AMP en en ese puerto, confesó –en una declaración rendida ante la Fiscalía– que usó la computadora de la entidad para hacer las invitaciones de una actividad del Frente de Profesionales del Partido Popular (PP) sobre el proyecto canalero.

Su confesión se produjo luego de que el personal de la Fiscalía, encabezado por su jefe de sistemas, Abraham Cohen, ubicó el material en la computadora, pese a que los autores pretendieron borrar las huellas de lo sucedido.

La invitación al evento que se celebró la noche del viernes en Las Tablas, la firmó el jefe de la AMP en ese puerto, Domingo Espino, actual secretario del PP en Los Santos. El conferencista sería Carlos González De la Lastra, secretario general de la AMP, quien no pudo asistir.

Consultado sobre lo sucedido, González De la Lastra dijo que "si los funcionarios son culpables, deben ser castigados, porque la AMP no patrocina esos tipo de actos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...