AUTORIDADES confiscan MÁS DE 300 MIL DÓLARES EN BIENES Y dinero EN EFECTIVO.

Allanan ‘casa grande’ en Costa del Este

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hizo ayer en la tarde un nuevo operativo contra las "casas grandes" que venden lotería clandestina.

La entidad, en compañía del corregidor del área y funcionarios de la Policía Nacional (PN) allanaron en esta ocasión una lujosa residencia en Costa del Este, en la barriada Costa Azul.

En el lugar, según indicó el asesor legal de la LNB, Juan Magallón, se decomisaron más de 5 mil dólares en efectivo, más de 300 mil dólares en bienes, que incluyen cuentas bancarias, cinco vehículos de lujo, equipo informático y demás.

Magallón informó que "solo en una cuenta se descubrieron 108 mil dólares". La casa, una pequeña mansión propiedad de Faustino Montenegro dijo el funcionario, "está pagada y en el lugar también había una camioneta Lexus 4x4".

En declaraciones a medios de comunicación televisivos, Montenegro aceptó la responsabilidad en la venta del juego de azar clandestino y confesó que tiene 15 años de dedicarse a la actividad.

Este es el décimo operativo que lleva a cabo la institución en lo que va de año. El asesor legal de la LNB agregó que las investigaciones han podido determinar que hay vínculos entre la mayoría de los casos.

Sin embargo, en esta ocasión la "casa grande" registrada es competencia del "clan de los Zambrano".

Destacó que los operativos contra este tipo de actividad ilícita han permitido que la Lotería aumente sus ventas en un 6%, lo que se traduce en unos 20 millones de dólares.

Magallón aseguró que la venta de chance clandestino genera ganancias netas al año, solo en ventas, por 120 millones de dólares.

La LNB, desde hace mes y medio, ha incrementado los operativos contra "casas grandes", dedicadas a la venta del chance clandestino, tanto en la capital de Panamá como en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...