internas del PRD.

Allegados de Pérez B. se organizan

A pesar de que aún no se ha abierto el período electoral a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el ex presidente Ernesto Pérez Balladares nombró ya a su equipo de campaña.

Mariela Sagel, Roberto Ábrego, Lorenzo Acosta, Anel Flores, Roosevelt Cabrera, Alfredo Alexander, Montini Ruiz Díaz y Priscila Valenzuela, entre otros, tendrán entre sus responsabilidades lograr que Pérez Balladares llegue a la presidencia del PRD, como primer paso hacia su candidatura presidencial.

Valenzuela informó que el equipo trabaja en la creación de las nóminas para escoger a los delegados del próximo congreso, quienes a su vez elegirán a las nuevas autoridades del partido.

"Estaremos dictando seminarios de capacitación y nos reuniremos el próximo miércoles con la juventud de Chiriquí", comentó Valenzuela.

Además, el Movimiento Vanguardia Torrijista, conformado también por seguidores de Pérez Balladares –como el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Julio Palacio– se reunió en Coclé hace unos días.

En dicha reunión, Palacio arremetió contra la dirigencia del PRD, asegurando que han provocado una crisis que, alega, "no quieren reconocer".

"Las más altas autoridades [del PRD] no se deciden a candidatizar a un Navarro o al otro... no saben a qué oligarca darle la silla presidencial", manifestó el diputado del Parlacen.

Otro seguidor de Pérez Balladares y también diputado del Parlacen, Aldo López Tirone, afirmó que el PRD "está secuestrado y que debe haber un cambio".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...