LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS NO AVALARÁ EL ACUERDO

Allegados de Pérez B. piden 32 millones

La española CIRSA acordó pagar 32 millones de dólares a Roosevelt Thayer y Enrique Pretelt por sus acciones en Lucky Games y Gaming & Services.

Temas:

La multinacional española CIRSA acordó pagar a los dos supuestos accionistas de las empresas de juego Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá, 32 millones de dólares por su parte del paquete accionarial de esas empresas. Los beneficiarios son Roosevelt Lito Thayer y Enrique Pretelt, el primero amigo y el segundo yerno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El acuerdo entre los panameños y la empresa ibérica se cerró hace una semana, aunque la Junta de Control de Juegos (JCJ) advirtió que no aprobará la transacción. “No aceptamos el acuerdo porque consideramos que es mucho dinero, teniendo en cuenta que fue un contrato que se dio en forma directa y benefició a dos allegados del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares”, dijo ayer a este diario la secretaria ejecutiva de la JCJ, Giselle Brea.

El Ejecutivo obligó a CIRSA a concluir su relación con los dos allegados del ex jefe de Estado, como parte de un acuerdo que incluyó el cierre de algunas salas y el aumento de impuestos.

CIRSA, que maneja en Panamá más de 20 salas de máquinas tragamonedas, acordó pagar 32 millones de dólares a Thayer y Pretelt por la totalidad de las acciones de Lucky Games S.A. y una parte minoritaria de Gaming & Services de Panamá. El acuerdo, informaron fuentes al tanto de la negociación, establecía el pago de 4 millones de dólares anuales a lo largo de ocho años.

VEA MP pide más tiempo para investigar a Shelf Holding

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...