Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SALUD.

Alleyne viola ley sanitaria: Comenenal

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) culpó al ministro de Salud, Camilo Alleyne, del desabastecimiento de medicamentos e insumos que afecta a los usuarios del sector, y sustentó que por esta situación debe irse del cargo.

Julio García Vallerini, coordinador de Comenenal, y los oftalmólogos Félix Ruiz y Eréndira Carreño también denunciaron que Alleyne desconoció el Consejo Técnico de Salud al permitir que médicos cubanos [que participan en la Operación Milagro] ejerzan sin comprobar sus idoneidades y en desmedro del ejercicio profesional de los panameños.

No obstante, el secretario general del ministerio, Luis Francisco Sucre, rechazó estos cargos y aseguró que el ministerio ha aportado 32 millones de dólares para abastecer de medicamentos los puestos, centros de salud y hospitales. Iguales esfuerzos, dijo, realiza el ministerio para reducir la mora quirúrgica y resolver otras necesidades.

Sobre los médicos cubanos, aseguró que estos comprobaron debidamente sus idoneidades ante el Consejo Técnico y que tan solo en 15 días han operado a más de mil panameños humildes.

A la acusación de que el Gobierno intenta privatizar los servicios de salud, Sucre respondió que el Ejecutivo ha propiciado un diálogo y prometido que no se privatizarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...