Alta demanda de mascarillas y gel

Población reacciona ante la amenaza de una pandemia por influenza, y compra mascarillas y gel antibacterial en grandes cantidades.

Temas:

En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez
En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez

Tapabocas y gel antibacterial se han convertido en productos de alta demanda en el mercado local, luego de la alerta sanitaria decretada en todo el mundo ante la propagación del nuevo virus de influenza AH1N1.

En la Farmacia Metro de Chanis, por ejemplo, el farmacéutico a cargo –quien prefirió no dar su nombre– dijo que las mascarillas se están vendiendo como nunca (antes eran productos de bajísima rotación), mientras que el gel alcoholado dura poco en las estanterías.

“Hace dos días que se nos acabó el gel”, agregó.

En las Farmacias Arrocha de Costa del Este y de Los Pueblos, por su parte, ambos productos se venden con restricciones: solo se están vendiendo cinco tapabocas y tres frascos de gel por cliente. La idea, según explicaron, es que cada persona tenga la posibilidad de protegerse a sí misma y a su familia.

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado mil 490 casos confirmados de influenza en 21 países. Un día antes, la institución había registrado mil 85 casos, en la misma cantidad de países.

Aunque en Panamá aún no se ha detectado un caso, en países vecinos como El Salvador, Costa Rica y Colombia ya se han registrado casos positivos.

VEA Gripe no se estabiliza, sigue propagándose

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...