Alta participación y escasos incidentes en elecciones

Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación. Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación.
Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación.

4:15 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños votaron hoy para elegir al próximo gobernador, legisladores y alcaldes en unos comicios caracterizados por una alta participación y la escasez de incidentes.

Aunque no se han anunciado datos oficiales de participación al cierre de los colegios electorales (18.00 GMT), tanto la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como los partidos políticos señalaron que se espera que sea mayor que en los comicios de 2004.

En las pasadas elecciones votó un 81.7% de los 2 millones 440 mil 131 electores inscritos, mientras que este año estaban registrados 2 millones 458 mil 36 votantes y se observó durante la jornada gran afluencia de ciudadanos en las urnas.

Salvo algún acto de vandalismo aislado y breves retrasos en la apertura de algunos colegios "no tenemos informes de problemas de clase alguna", indicó el presidente de la CEE, Ramón Gómez, quien añadió que "siempre pasa algo, pero no son problemas que no hayamos podido superar".

Se espera que los resultados definitivos tarden en dar a un claro ganador ante la apretada contienda entre los principales candidatos, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), y Luis Fortuño, del PNP.

Fortuño partía como favorito en las encuestas, pero su ventaja se fue reduciendo en los últimos días, aunque el director de su campaña, Ángel Cintrón, aseguró hoy poco antes del cierre de colegios que "la tendencia es clara" y que ganará el PNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...