Alteran datos de la página web de la Presidencia

Temas:

La página amaneció alterada LA PRENSA/Carlos Lemos La página amaneció alterada LA PRENSA/Carlos Lemos
La página amaneció alterada LA PRENSA/Carlos Lemos

La página web de la Presidencia de la República amaneció ayer alterada. El mensaje “Zyber-Ghost was here” –El fantasma cibernético estuvo aquí– con dibujos animados sobre un fondo negro, era lo único que aparecía una vez se entraba a la página www.presidencia.gob.pa, una señal de que había sido visitada por hackers.

El jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Erich Rodríguez Auerbach, informó que al menos tres técnicos de informática del ministerio trabajaron para restablecer el sitio.

Explicó que la “situación anormal” se inicio a las 7:30 a.m., pero en la tarde fue restablecida. Agregó que no se violaron las claves de acceso ni la seguridad de la red de la Presidencia. “Solo se inyectó un código malicioso a la página web para que presentara un perfil diferente”, sostuvo.

No solo la Presidencia ha sido víctima de los “piratas informáticos”. En enero de 2008, la página web de la Asamblea Nacional amaneció con el mensaje “Los ojos están puesto en ti”.

También ha sido víctima de los hacker el sitio oficial en internet del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...