Alumnos del Bolívar buscan otros colegios

Temas:

Los estudiantes del Instituto Bolívar se presentaron ayer a clases, pero igual que la semana pasada, tuvieron que regresar a sus casas porque los profesores están en paro. Algunos padres de familia han empezado a buscar nuevos colegios.

Ébulo Bárcenas, vocero de los 45 docentes del plantel, anunció que mantendrán la medida de presión hasta recibir una respuesta “satisfactoria” del Ministerio de Educación (Meduca).

Los docentes se quejan porque una orden del Ministerio de no matricular a estudiantes del distrito de Arraijan los dejó con menos del 50% del estudiantado –este año tienen 425 alumnos–, y esto afecta su situación laboral.

Petra Serracín, directora regional del Meduca en Panamá centro, dijo que a los educadores se les ofreció la reubicación en otros planteles, pero solo dos aceptaron.

El paro, que cumplió una semana, ha provocado que al menos tres padres de familia retiraran ayer los expedientes de sus hijos para inscribirlos en otros planteles.

Delfina Vargas, madre de una alumna de noveno grado, explicó que aunque no tiene aún el cupo para su hija en otro colegio, tomó la decisión por la incertidumbre sobre el inicio de clases.

“No puedo seguir esperando”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...