Álvaro Alemán es el nuevo vicecanciller

Temas:

Designación. El funcionario tomó posesión ayer en un acto a puerta cerrada con Papadimitriu, Martinelli y Varela. CORTESÍA/Presidencia Designación. El funcionario tomó posesión ayer en un acto a puerta cerrada con Papadimitriu, Martinelli y Varela. CORTESÍA/Presidencia
Designación. El funcionario tomó posesión ayer en un acto a puerta cerrada con Papadimitriu, Martinelli y Varela. CORTESÍA/Presidencia

El abogado Álvaro Alemán tomó posesión ayer como viceministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Melitón Arrocha cuya renuncia se hizo efectiva el 30 de septiembre pasado.

Un comunicado detalla que Alemán –tercer vicepresidente del Partido Panameñista– agradeció la designación durante un acto en el Salón Amarillo de la Presidencia, al que asistió el mandatario Ricardo Martinelli, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Con esta designación, Varela –presidente del Partido Panameñista– mantiene el control de la Cancillería, ya que la secretaria general de esa entidad, Priscilla de Miró, es la segunda subsecretaria de ese colectivo oficialista.

Alemán es licenciado en derecho de la Universidad Santa María La Antigua y miembro del Colegio Nacional de Abogados; fue miembro del desaparecido Partido Acción Popular que se enfrentó a la dictadura.

Es hermano del actual embajador de Panamá en Washington, Jaime Alemán, y de José Miguel Alemán, ex canciller y ex candidato presidencial del panameñismo.

Durante la campaña presidencial de su hermano José Miguel (2004) fue uno de los negociadores para una posible fusión de fuerzas con el ex presidente Guillermo Endara (q.e.p.d.).

Durante el gobierno de Endara (1990-94) fue director general de Ingresos (1993-94) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Arrocha, por su parte, informó que seguirá siendo asesor de la Cancillería y que se dedicará a su firma de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...