EXPANSIÓN.

Alza de peajes irá a Gabinete

El recién nombrado ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Dani Kuzniecky, presentará en las próximas horas al Consejo de Gabinete la propuesta de alza de peajes en la vía acuática, tras su aprobación ayer en la junta directiva.

"El documento quedó tal como se había propuesto y no sufrió variación con la excepción del cambio de fecha de implementación que se trasladó del 1 de mayo para el 1 de julio", explicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La ACP propuso un alza de peajes de aproximadamente 33% hasta 2009 para todos los usuarios y clientes de la vía, para obtener parte de los recursos económicos que se necesitan para financiar el proyecto de ampliación.

Como parte del proceso, la ACP realizó una audiencia pública en la cual los usuarios presentaron sus opiniones y comentarios sobre la propuesta de alza. Posteriormente, se amplió el período de consultas del 3 al 23 de abril.

Algunos usuarios dijeron que el porcentaje de alza sobrepasaba el 3.5% en promedio anual que había anunciado la ACP, antes de que se aprobara el proyecto.

Como parte del desarrollo del proyecto de ampliación, la nueva estructura administrativa de la ACP creó el Departamento de Ingeniería y Administración de Programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...