VEHÍCULOS.CADA AÑO SE REALIZAN UNOS 60 MIL TRÁMITES DE REGISTRO DE CARROS.

Alza en el precio de inscripción

A partir de esta semana, en vez de cinco dólares por el registro, se cobrará 0.10% del valor del vehículo.

La ATTT busca recursos, pues el concesionario le cobrará como mínimo $9.45 por cada tarjeta emitida.

A partir de esta semana será más caro para los propietarios de automóviles su inscripción en la sección de Registro Único Vehicular de Vehículos Motorizados de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En vez de cinco dólares por la inscripción de un vehículo, se cobrará el 0.10% del costo del vehículo, y en caso de que valor sea menor de 10 mil dólares serán 10 dólares. Es decir, que en el mejor de los casos para el consumidor la tarifa se duplica. La medida rige desde el pasado lunes, cuando se publicó en Gaceta Oficial una resolución de 25 de enero de 2007 de la junta directiva de la ATTT, en la que se aprueban "ajustes en los costos de servicios administrativos que se requieren para trámites de expedición del certificado de Registro Único Vehicular".

Se calcula que cada año se realizan unos 60 mil trámites de registros vehiculares.

A partir de este año, la ATTT tendrá que pagar al Consorcio Sertracen, quien ganó la licitación para dar este servicio y el de las nuevas licencias de conducir, la suma de nueve dólares con 45 centésimos por cada tarjeta de propiedad vehicular emitida.

Trámites administrativos como los traspasos de propiedad, duplicados y cancelaciones aumentan de dos a 20 dólares, según la resolución.

El parque vehicular en todo el país es de 612 mil 303 y cada año se compran unos 30 mil vehículos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...