CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Amael Acosta amplía su declaración indagatoria

Amael Acosta llega a la fiscalía. Amael Acosta llega a la fiscalía.
Amael Acosta llega a la fiscalía.

Amael Acosta, el principal implicado en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez, fue llevado ayer a la Fiscalía Tercera Superior para ampliar su declaración indagatoria.

La abogada de Acosta, Guillermina Mc Donald, informó que dicha ampliación fue a solicitud del propio acusado, quien la pidió para aclarar algunos puntos, luego de una entrevista con la psiquiatra.

Uno de los aspectos que deseaba aclarar el sindicado, según Mc Donald, es que "en la mañana del 3 de marzo (fecha en que fue hallada muerta Márquez, cerca del hotel Plaza Paitilla Inn), por razones de trabajo él, Acosta, condujo hasta la ciudad de Colón y regresó al mediodía, por lo cual reflejaba agotamiento".

Señaló la abogada que su cliente, luego de que Vanessa se lanzara desde el balcón, estaba "muy nervioso y necesitaba tomarse algo fuerte, antes de llegar a su casa, porque estaba en estado de shock por la sorpresa de lo ocurrido".

Además, prosiguió, Yanibe Sarmiento, la otra detenida en el caso, desde horas antes sentía deseos de fumar.

"Ellos se retiraron del hotel y fueron a fumar y a beber, porque estaban impresionados por lo ocurrido. No puede señalarse que se trate de una coartada, pues él llevó a Yanibe a su casa y luego se fue para la suya", según Mc Donald.

El estado de nerviosismo de ellos, argumentó la abogada, tiene una explicación de tipo psiquiátrica, por cuanto se deduce que no hayan acudido a ninguna autoridad.

Además, dijo, siendo Amael casado, "no era fácil enfrentar ante su esposa, y al resto de la sociedad, el hecho de que él se encontraba junto con otras personas en una fiesta cuya condición es discutible".

En tanto, Benito Mojica, abogado de los familiares de Márquez, dijo que en este caso no se ha dicho toda la verdad. "Hay dos versiones y un cuerpo, que no concuerda con ninguna de esas dos versiones", aeguró.

Márquez fue encontrada muerta en las cercanías del hotel. El médico forense Luis Benítez, aseguró que había fallecido arrollada por un auto y luego colocada en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...