Caso Vanessa Márquez. La investigación duró siete meses.

Amael Acosta espera fecha de juicio

El magistrado Luis Carrasco analiza toda la documentación presentada por la Fiscalía Tercera.

Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel. Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel.
Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel.

El magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, no ha determinado aún si acoge o no la vista fiscal que le remitió, en noviembre pasado, el Ministerio Público sobre el caso de la muerte de Vanessa Márquez.

Fuentes del Palacio de Justicia indicaron que Carrasco, a quien le correspondió ser el magistrado ponente de este caso, analiza la petición que le envió el 9 de noviembre el entonces fiscal tercero superior Guillermo Villalobos, donde solicita el llamamiento a juicio para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento.

Acosta, luego de permanecer prófugo de la justicia por siete meses, se entregó a las autoridades en octubre pasado y actualmente se encuentra recluido en El Renacer, donde espera la decisión del magistrado Carrasco.

Mientras que Sarmiento ha permanecido detenida desde marzo de este año en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público, Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Márquez, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del 4 de marzo en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones se centraron en determinar si Márquez se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí en una fiesta.

Este caso l o inició el fiscal auxiliar, Luis Martínez; luego le correspondió a los fiscales superiores Argentina Barrera, Guillermo Villalobos, y en diciembre se designó a Gloria Xiomara Bello. Las investigaciones duraron siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...