Ambientalistas evalúan propuesta

Temas:

Los grupos conservacionistas recibieron ayer la propuesta de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para reformar el proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

La medida surge luego de que la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto que restituyó la vigencia de los estudios de impacto ambiental –en lugar de las llamadas guías de buenas prácticas–, tal y como lo acordó la mesa del diálogo de la Ley 30.

La propuesta dada a conocer ayer por el administrador de la Anam, Javier Arias, deberá reformar el Decreto 123 de agosto de 2009 que regula los procesos de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

Gabriel Despagne, de la Asociación Verde de Panamá, comentó que la propuesta presentada por la Anam tiene que ser mejorada, en vista de que contiene lo que llamó “algunas inexactitudes”.

Por su parte, Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, comentó que durante la reunión de ayer, los funcionarios de la Anam hablaron de la posibilidad de introducir reformas a la Ley General de Ambiente, pero que no se precisó qué temas ni con qué objetivos.

La propuesta de reforma presentada ayer será analizada ahora por los grupos ambientalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...