DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Ambientalistas regalan plantas para concienciar a la población

Se necesita planificar para que en 25 años haya armónica convivencia entre hombre y medio ambiente.

Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba. Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba.
Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, un día lluvioso benefició los bosques panameños pero incomodó a un minúsculo grupo de personas, funcionarios y autoridades que, paraguas en mano, caminaron a paso rápido por toda la Transítmica hasta llegar al hotel El Panamá.

Desde muy temprano hasta después de mediodía, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y otras organizaciones ecológicas repartieron plantones en distintos puntos de la ciudad de Panamá.

A la 11:00 a.m., en la Basílica Menor Don Bosco, que estuvo colmada de feligreses, se ofició una misa en conmemoración a este día. Una hora después partieron hacia el hotel El Panamá, donde se iba a realizar el sorteo de la lotería, que fue dedicado al medio ambiente.

Este año el lema era "Ciudades verdes - ¡plan para el planeta!", por lo que los ecologistas consideran que hay que sembrar nuevas plantas y conservar los árboles para las próximas generaciones.

El subadministrador de la ANAM, Eduardo Reyes, dice que hay muchas necesidades, pero que se requiere planear para el país, porque en los próximos 25 años el problema será la migración.

El 45% de los habitantes vive en la ciudad de Panamá. Se calcula que en 25 años estará en la capital alrededor del 60% de la población. "Si se planifica se podrá convivir con la naturaleza", agregó Reyes.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Líder Sucre, destacó que "las ciudades de Panamá y Colón tienen extraordinarios parques nacionales, áreas protegidas, y otros hábitats naturales contiguos al entorno urbano que permiten mejor calidad de vida en nuestras urbes, y que puede ser potencialmente mucho mejor que la de otras ciudades del resto del mundo".

Esto depende, según Sucre, de incorporar la planificación ambiental a la gestión urbana de modo permanente y preponderante.

La cobertura boscosa del país hasta 2000 era de 33 mil 645.91 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...