alcalde y canciller enfrentados.

Ambiente pesado espera hoy al directorio del PRD

La polémica elección de Pedro Miguel González y la ratificación del TPC por EU gravitan irremediablemente.

Martín Torrijos, secretario general del PRD. Martín Torrijos, secretario general del PRD.
Martín Torrijos, secretario general del PRD.

El sabor amargo que ha dejado la visita del secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, no se termina de disipar.

Ahora amenaza con tomarse la reunión que hoy tendrá el directorio nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderado por Martín Torrijos, para decidir las fechas electorales de 2009.

Al menos eso es lo que deja ver la última polémica dentro del partido. El viernes, dos de los aspirantes a la Presidencia de la República tuvieron un fuerte intercambio de palabras. El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo que la visita de Gutiérrez dejó claro que la diplomacia panameña ha sido un "escandaloso fracaso".

"Queremos explicaciones claras. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Dónde estaban las personas que tenían que estar velando por nuestras relaciones internacionales cuando ocurrían las situaciones que nos han creado estos problemas?", dijo. Se refería al canciller, Samuel Lewis Navarro, y a la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional.

Añadió que le parece "vergonzoso" que Gutiérrez se pare en las escalinatas del Palacio de las Garzas "a regañarnos como unos chiquillos, y más grave aún, que los funcionarios panameños presentes no lo hayan puesto en su lugar".

Lewis Navarro prefirió no hacer comentarios al respecto. El alcalde, como de costumbre, hizo todo lo contrario. Se extendió diciendo que "si en vez de anteponer las agendas personales a los intereses del país, los encargados hicieran su trabajo, el TPC no peligraría. Se requiere de trabajo; no de esa actitud cobarde y blandengue; ni de esa falta de entereza, seriedad y responsabilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...