REFORMA PENAL.

Ameglio denuncia burla del Gobierno

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, defendió desde Washington el proceso legislativo frente al proyecto de Código Penal. "Se ha hecho una revisión artículo por artículo, en una Asamblea donde hay oposición y gobierno".

Frente a la generalizada oposición de periodistas panameños y organizaciones internacionales, Castillo no quiso pronosticar si el presidente, Martín Torrijos, sancionará la ley. "No lo sé [...] nosotros lo decidimos por el Legislativo y él tiene sus facultades consignadas por la Constitución", dijo.

El diputado reconoció, sin embargo, que la tendencia moderna "es despenalizar esos temas" y agregó que su opinión personal es que "la fuerza debe estar en la legislación civil".

Finalmente, Castillo comentó que "el tema de la calumnia y la injuria no está destinado al medio ni al periodista [sino] a quien calumnia a una persona sin justificación [...] el problema es que hay ciudadanos comunes que usan el medio para calumniar o para difamar, entonces, por supuesto, esa acción tiene que estar legislada, tiene que estar normada".

Por su parte, el diputado Freidi Torres afirmó que "en el Parlamento abogamos por la libertad de expresión, no así por el libertinaje, que es lo que se ha querido confundir".

Lo sucedido provocó igualmente la reacción del ex presidente del Partido Panameñista Marco Ameglio, quien pidió al nuevo presidente del principal partido de oposición, Juan Carlos Varela, que abandone la concertación nacional, "porque el Gobierno una vez más se burla del pueblo al aprobar una reforma penal que lesiona la libertad de expresión".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...