la sala tercera de la csj niega la suspensión temporal del decreto No. 944

Amenazan nuevo proceso educativo

El próximo 8 de marzo se inician las clases, pero el tema ‘transformación de la educación media’ sigue siendo un punto álgido entre los gremios y la ministra.

Temas:

Los gremios que rechazan la transformación educativa amenazaron ayer con emprender acciones a fin de “meter presos” a los directores de las regiones educativas y de los colegios “piloto” que se atrevan a ejecutarla.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), envió una nota a los directores regionales en la que ordenan a los directores de los colegios “piloto” bajo su responsabilidad, abstenerse de aplicar el Decreto Ejecutivo 944 del 21 de diciembre de 2009 que regula la transformación curricular de la educación media.

La Aeve, además, les advierte a los directores regionales y de colegios que si desatienden esta advertencia, estarán incurriendo en el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, y podrían ser querellados.

Los gremios opuestos a la transformación curricular basaron la advertencia de ilegalidad en el hecho de que viola 19 aspectos de la ley orgánica de educación.

Para la ministra de Educación, Lucy Molinar, estas notas buscan intimidar a los directores regionales y de colegios con amenazas si aplican la reforma. Agregó que en el ministerio están dispuestos a hacer correcciones, pero que no se permitirá el “secuestro en que se ha mantenido el sistema educativo, porque un grupo siempre se opone a todo”.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió la advertencia de ilegalidad y negó la suspensión provisional del Decreto.

VEA Ministra Molinar rechaza ‘intimidación’ de gremios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...