SOBREVIVIENTES PIDEN JUSTICIA.

Amplían querella en elcaso del autobús 8B-06

Abogados de las víctimas solicitaron que se sancione a todo aquel que esté involucrado en el caso.

EXHORTO. Luis Contreras, quien se recupera de las quemaduras, exigió mano dura al Ministerio Público. EXHORTO. Luis Contreras, quien se recupera de las quemaduras, exigió mano dura al Ministerio Público.
EXHORTO. Luis Contreras, quien se recupera de las quemaduras, exigió mano dura al Ministerio Público.

Los abogados de Luis Contreras y Lidia Atencio –dos de los sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06 que resultaron con quemaduras graves en el cuerpo– presentaron ayer ante el Ministerio Público una querella criminal contra varios ex funcionarios y particulares.

Según uno de los abogados, Víctor Martínez, los querellados son el ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente; la ex jefa de la Unidad Especializada de Crédito de Transporte de esa entidad Leticia Álvarez; el gerente de Ultra Partes, S.A., Francisco Icaza, entre otras personas.

Martínez también solicitó a la fiscal primera del Circuito, Zuleika Moore, ampliar la investigación en el caso de los ex directores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre Pablo Quintero Luna y Angelino Harris; así como en cuanto al dueño y al chofer del bus, Ariel y Próspero Ortega Justavino, respectivamente.

El jurista pidió la detención preventiva de todos los denunciados y que la investigación sea llevada hasta las últimas consecuencias.

Informó que la acusación es por homicidio culposo, lesiones personales, estafa, delitos contra la seguridad colectiva y por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

"Quien tenga participación en un accidente como el del 23 de octubre [de 2006] debe ser investigado, y en este caso se incluye a la empresa que trajo el bus, el banco que hizo el préstamo y los directores de la ATTT", dijo Martínez.

Por su parte, Luis Contreras, quien aún se recupera de las quemaduras que sufrió en el siniestro, dijo que espera que se haga justicia en su caso y en el de la señora Atencio.

"Espero que la fiscal ponga mano firme en esta situación y nos ayude, [porque] tengo 75% del cuerpo quemado y la incapacidad que me dieron es indefinida", sostuvo.

Los abogados presentaron la querella junto con un informe del Sistema Nacional de Protección Civil de octubre de 1998, firmado por el jefe Nacional de Emergencias, Ricaurte De Boutaud.

Luego de revisar los autobuses similares al 8B-06, De Boutaud recomendó que no se use para el transporte público, pues dichos vehículos carecen de puertas y ventanas adicionales.

En la tragedia del bus 8B-06, ocurrida en la vía Martín Sosa el 23 de octubre de 2006, murieron quemadas 18 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...