ministerio público

Ana M. Gómez enfrenta proceso

La Procuradora dijo que la quieren destituir por no permitir persecuciones políticas. Ahora dice que la sacaron de contexto.

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, empezó la semana anunciando ser víctima de “presiones políticas”, y la termina defendiéndose de una acusación de delitos contra la administración pública.

Uno que ya se dio por aludido fue el presidente, Ricardo Martinelli, que ayer dijo no tener nada que ver con las supuestas “presiones”.

“No entiendo por qué se hacen estos comentarios. Soy fiel creyente de la independencia de los órganos del Estado”, dijo Martinelli.

El lunes, la Procuradora estuvo en la Asamblea, para sustentar su presupuesto para 2010. Ahí la interrumpió el diputado oficialista Miguel Fanovich, con un señalamiento que nada tenía que ver con partidas presupuestarias: quería saber por qué no había “metido preso a ningún ex presidente”.

Gómez replicó que la quieren sacar, precisamente por no permitir que el Ministerio Público sea utilizado para persecución política. Después, matizó sus palabras: dijo que fue “sacada de contexto” por los medios.

Pero ese no es el único frente abierto. Paralelamente, Gómez enfrenta una denuncia por intervenciones telefónicas, que contra ella presentó un ex subalterno, a quien despidió por cobrar una coima.

Por este caso, la Procuraduría de la Administración podría pedir a la Corte que destituya a Gómez.

Vea Gómez se defiende

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...