Analizan cura para el virus del papiloma

Temas:

Una noticia inesperada impactó a los más de 300 científicos que se reunieron ayer en el Congreso Mundial sobre Virus del Papiloma Humano, que se lleva a cabo esta semana en Suecia.

Un grupo de científicos europeos y estadounidenses anunció y sustentó cómo está trabajando en una terapia molecular que promete controlar el ciclo de vida del virus del papiloma humano hasta extinguirlo.

Vía telefónica, la bioquímica Luisa Lina Villa, participante del congreso, explicó que la investigación podría marcar un hito en la historia de la ciencia, puesto que en la actualidad no hay tratamiento para el virus del papiloma humano. Lo que hay, agregó, son tratamientos para eliminar las lesiones provocadas por el virus, como por ejemplo, las “molestas” verrugas genitales.

“Hasta ahora se habla de que este tratamiento sería vía oral, con píldoras pequeñas”, explicó la doctora.

Mientras este estudio se convierte en una realidad a favor de los 500 mil casos anuales que se registran en el mundo, la comunidad médica presta atención también a la utilización de inmunoestimuladores locales que sirven para aumentar la capacidad del sistema inmune, y así eliminar el virus.

En Panamá se descubren 375 casos del virus por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...