Unicef.

Analizan la difusión de la violencia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) instó en Panamá a los medios periodísticos a que ahonden en las causas de la violencia infantil en América Latina y el Caribe para contribuir a resolverla.

De acuerdo con Luis Romero, oficial de Comunicación de Unicef, el inadecuado tratamiento ético de temas relacionados con adolescentes infractores exige una revisión sobre la forma de abordar un problema complejo en el ámbito periodístico.

"Queremos generar espacios y escuelas libres de violencia en Centroamérica", apuntó Romero, quien dirigió ayer un taller en el que fueron examinados los resultados de un monitoreo de la violencia reproducida en los periódicos panameños.

El estudio realizado en Panamá tomó como base la metodología utilizada por la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia, que desde 1994 se ocupa de medir el impacto de las notas de temas de la infancia en la prensa de Brasil.

Unicef se empeñó en la disminución de la violencia generada por las pandillas en Centroamérica, a través de un enfoque multidimensional, que abarca temas como la pobreza, revisión de las leyes contra la explotación y la democratización de la educación.

Romero adujo que es necesario "contextualizar" los casos de violencia a través de la investigación y opiniones de psicólogos para ofrecer una visión de la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...