PUERTOS.

Analizan indemnización millonaria

Después de un año de reclamaciones en las calles, el Gobierno indemnizará con 5.8 millones de dólares en concepto de pasivos laborales a cientos de ex trabajadores de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional (APN), a quienes se les dejó de pagar 10 millones de dólares cuando se privatizó la entidad en 1996.

José Sánchez, coordinador de los extintos sindicatos portuarios, detalló que el Consejo Económico Nacional evalúa las reclamaciones. Informó además, que 306 compañeros cobrarán indemnizaciones adeudadas desde 1996; a otros 995 se les cancelarán vacaciones; y a unos 123, salarios caídos desde 1996.

Sánchez reconoció el apoyo recibido del presidente Martín Torrijos y del director de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, así como del presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, para que se le dé "urgencia notoria" al tema y, luego, el Consejo de Gabinete ordene la fecha del pago.

También reveló que demandarán ante los tribunales al Gobierno y a Panama Ports Company por impedirles participar de la compra de acciones de la compañía, tal como se estableció en la ley marco de privatización. Se contactó a Rommel Troetsch, ejecutivo de la firma, quien no opinó porque "desconoce el tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...