Analizan modificar la ley contra invasores

Temas:

Las invasiones se multiplican en todo el país. LA PRENSA/Archivo Las invasiones se multiplican en todo el país. LA PRENSA/Archivo
Las invasiones se multiplican en todo el país. LA PRENSA/Archivo

El equipo legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) analiza modificar la Ley 20 de 2009 sobre asentamientos informales, con el fin de sancionar a las personas que promuevan la invasión de terrenos privados.

Jaime Ford, viceministro de Vivienda, explicó que la ley está en proceso de análisis y que se creará una comisión para que todas las partes interesadas puedan dar su opinión sobre las modificaciones propuestas.

Ford agregó que hay preocupación por las acciones de pandillas que sacan a las personas de sus casas. De los 93 edificios que pertenecen al Banco Hipotecario Nacional (BHN), 15 están invadidos por pandilleros.

En cuanto a la comisión que analizará los cambios, se informó que será creada la próxima semana y que estará integrada por el Miviot, el BHN y el Consejo Municipal, para dar respuestas a familias sacadas de sus casas por intrusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa