Analizan polución en costa de Almirante

Temas:

Expertos en técnicas nucleares de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) estuvieron en Panamá para aplicar la segunda fase de un análisis sobre los sedimentos contaminantes en la costa de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

El objetivo del proyecto, que inició en junio de 2007 en colaboración con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), es realizar la reconstrucción histórica de la sedimentación de metales pesados, hidrocarburos y pesticidas de esta zona del Caribe. En el proyecto se destaca que a través del manejo medio ambiental sí se pueden determinar los mejores mecanismos para evitar la degradación de los ecosistemas marino-costeros.

El jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de la ARAP, Julio Monroy, agregó que las mismas técnicas aplicadas en Almirante podrían ser utilizadas en otros sectores, como la Bahía de Panamá, que es una de las áreas más contaminadas del país.

El proyecto de la OIEA usa tecnología nuclear para identificar los sedimentos y se realiza en otras costas del Caribe, en países como Venezuela, Colombia, Cuba, Haití y México.

Se calcula que las investigaciones en Panamá culminen a finales de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...