Analizan polución en costa de Almirante

Temas:

Expertos en técnicas nucleares de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) estuvieron en Panamá para aplicar la segunda fase de un análisis sobre los sedimentos contaminantes en la costa de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

El objetivo del proyecto, que inició en junio de 2007 en colaboración con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), es realizar la reconstrucción histórica de la sedimentación de metales pesados, hidrocarburos y pesticidas de esta zona del Caribe. En el proyecto se destaca que a través del manejo medio ambiental sí se pueden determinar los mejores mecanismos para evitar la degradación de los ecosistemas marino-costeros.

El jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de la ARAP, Julio Monroy, agregó que las mismas técnicas aplicadas en Almirante podrían ser utilizadas en otros sectores, como la Bahía de Panamá, que es una de las áreas más contaminadas del país.

El proyecto de la OIEA usa tecnología nuclear para identificar los sedimentos y se realiza en otras costas del Caribe, en países como Venezuela, Colombia, Cuba, Haití y México.

Se calcula que las investigaciones en Panamá culminen a finales de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...