Analizan los tropiezos del Pacto de Estado

Temas:

Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo

La entrada en vigencia del nuevo sistema de procedimiento penal podría retrasarse por falta de presupuesto para su implementación, por parte del Ministerio Público y la Corte Suprema.

El tema fue analizado ayer por los miembros del Pacto de Estado por la Justicia, ya que los fondos para capacitar a la Policía, a los fiscales, jueces y abogados, así como para el nombramiento de los nuevos jueces de garantías y la construcción de los locales donde funcionarán, no están incluidos en el presupuesto de 2009.

Además, se presentó un borrador del proyecto sobre la política criminológica y se habló sobre la mora en la aprobación de algunos proyectos, como el de la justicia de paz, por parte de la Asamblea.

Se acordó, asimismo, concertar una reunión con los candidatos presidenciales para que hagan un compromiso con la justicia, informó Magaly Castillo, de Alianza Pro Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...