CEMENTERA.

Anam acoge recurso de Pimpsa

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) acogió el recurso de reconsideración presentado por Parque Industrial Marino, S.A. (Pimpsa), el pasado 10 de abril, contra el rechazo de la entidad al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) relativo a la planta de molienda de clincker que pretende construir en Rodman.

Con la medida, la Anam reanudará el proceso de evaluación del EIA del proyecto, que ha recibido la oposición de los ambientalistas y residentes, quienes alegan que contaminará el ambiente.

La medida se dio el mismo día que los residentes de Howard presentaron ante la Anam una solicitud para que se rechace el proyecto, cuyo EIA fue objetado por la Anam el 3 de abril por considerarlo "deficiente e incongruente".

El asesor legal de la Anam, Harley Mitchell, dijo que Pimpsa debe demostrar que su actividad reduce el impacto ambiental al mínimo y que, además, no generará afectaciones a terceros.

Vea Moradores se oponen a cementera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...