VECINOS DE QUARRY HEIGHTS MANTIENEN SU RECHAZO.

Anam aprueba teleférico a Ancón

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) dio luz verde a la construcción de un teleférico que unirá Amador con la cima del Cerro Ancón.

El 13 de octubre, Ligia de Doens y Bolívar Zambrano -administradora y director de Evaluación Ambiental de Anam, respectivamente- firmaron la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Inversiones Guararé Teleféricos, a cambio de que el proyecto no incluya la instalación de aviarios, mariposarios, senderos, jardines y tiendas, entre otras edificaciones, en la cima.

La promotora tampoco podrá construir un "edificio de uso múltiple" en el lote que está sobre la Corte Suprema, ni iluminar la calle de acceso a la cima. A cambio, la sociedad -según su representante Carlos Felipe Escobar- habilitará una cafetería con capacidad para atender 140 personas al día.

Los residentes de Quarry Heigths -que han advertido que el proyecto tendrá un impacto negativo en la flora y fauna del área- recibieron con preocupación el permiso de la Anam. No creen que el promotor desista de sus intenciones de edificar en la cima, ya que la resolución permite modificaciones o adiciones no contempladas en el EIA aprobado. (Ver www.cerroancon.com).

En cuanto a la tala de árboles, esta se hará con permiso previo de la Anam, que además supervisará la reubicación de los nidos, huevos y crías afectados con las obras.

La sociedad tiene un compromiso de inversión con la ARI por 9.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...