CONTRATACIÓN PÚBLICA

Anam busca consultores

La entidad intenta mejorar sus servicios, entre ellos los que brinda la dirección encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental.

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) contratará una consultoría para “la optimización y automatización de la entidad en cuatro áreas”, según se informa en el sitio PanamáCompra.

Entre las áreas que serían impactadas con la citada consultoría está la Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental, instancia encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental. En un año y cuatro meses de la administración de Javier Arias, esta oficina ha tenido tres directores.

Además, se busca mejorar el trabajo de las oficinas de Planificación de Política Ambiental, Asesoría Legal y la Unidad de Planificación Operativa.

Las empresas interesadas en participar en el concurso público deben tener experiencia en análisis de procesos administrativos, contables, financieros, técnicos, entre otros. La fecha para la presentación de la documentación requerida es el viernes 26 de noviembre.

El proyecto está respaldado por el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde la llegada de Arias a la dirección de la Anam, se han producido varias denuncias de empresarios por el supuesto cobro de coimas para la agilización de trámites, especialmente los estudios de impacto ambiental.

Igualmente se han hecho denuncias por supuestas irregularidades en el pago de los funcionarios.

Juan Sevillano, abogado especialista en derecho ambiental, considera que la consultoría no tendrá sentido si al final no se ejecutan las recomendaciones.

Además, mostró su preocupación por la inestabilidad laboral en la entidad, “ya que cada vez que llega un nuevo director con nuevas ideas, se cambia el personal y se producen atrasos”.

Sevillano citó el caso de la empresa contratada por la Anam para analizar el estudio de impacto ambiental de Minera Panamá. “Se están privatizando los servicios que supuestamente debe brindar la entidad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...