Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

derrame de crudo.

Anam envía muestras a Costa Rica

La comisión institucional que investiga el derrame de crudo en Chiriquí Grande, envió muestras de agua de la zona afectada y de hidrocarburo a un laboratorio de Costa Rica para ser analizadas. La decisión se tomó ayer en una reunión de la comisión integrada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá.

"Además de los análisis que se hacen en el laboratorio de la Anam, se busca otra opinión sobre las condiciones ambientales del lugar", dijo Harley Mitchell, director de Asesoría Legal de la entidad. El pasado lunes 17 de julio estas entidades inspeccionaron las áreas afectadas.

Ayer se sumó otra voz en contra de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP). El ex director del Departamento Nacional de Contaminación de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional de Panamá, Heriberto Vaca, dijo que hasta la fecha se han producido 97 derrames en la terminal de Chiriquí Grande, de los que PTP es responsable. "Esto, sin contar los que se han dado en la terminal de Charco Azul, en el lado Pacífico, de PTP, dijo.

Luis Roquebert, gerente de la empresa, le restó importancia a la afirmación. Dijo que en esa cifra "se aluden hasta las gotas que se hayan derramado por diversas causas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...