Anam investiga obra en área de la bahía

Temas:

Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos
Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos

El proyecto Condominio Levi, que se construye en el área de Vía Italia, en Paitilla, está bajo la lupa de los inspectores de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El director de la región metropolitana de la Anam, Lizandro Arias, dijo que funcionarios de la entidad realizaron una inspección en la obra para verificar que los responsables –Constructora Arco S.A.– contaran con los permisos para edificar sobre la bahía de Panamá.

Los representantes de la empresa, sin embargo, rehusaron presentar la documentación y se negaron a firmar la boleta de citación que los inspectores de la Anam trataban de entregarles. “Respondieron que a nosotros nos toca investigar y que ellos no tienen que mostrar nada”, recalcó Arias.

Arias confirmó que a la empresa se le ha abierto un proceso administrativo para determinar la legalidad de los trabajos y las posibles afectaciones que pueda causar el levantamiento de la estructura en ese terreno.

Consultado sobre el tema, al arquitecto responsable del proyecto, Omar Rojas, dijo que solo podía asegurar que la obra tiene el estudio de impacto ambiental aprobado por la Anam, mediante Resuelto No. 110-2002.

Sobre la concesión que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) debía darle a la promotora para construir en parte de la bahía, aseguró no saber mucho.

“De lo que he escuchado, por más de dos años el proyecto estuvo parado esperando esta concesión, y creo que ya se otorgó”, detalló.

Se trató de contactar al dueño del proyecto, Dani Levi, en sus oficinas ubicadas en el almacén El Costo de Albrook Mall, pero sus socios informaron que estaba de viaje y que solo él manejaba la información de los permisos de dicho proyecto.

Miguel Crespo, del departamento de Concesiones de la AMP, aseguró por su parte, que en sus listas no estaba el nombre de la constructora o el nombre del proyecto.

“Habría que averiguar si hicieron la solicitud bajo otro nombre, como una sociedad”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...