Anam investiga obra en área de la bahía

Temas:

Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos
Área donde se levanta la obra. LA PRENSA/Carlos Lemos

El proyecto Condominio Levi, que se construye en el área de Vía Italia, en Paitilla, está bajo la lupa de los inspectores de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El director de la región metropolitana de la Anam, Lizandro Arias, dijo que funcionarios de la entidad realizaron una inspección en la obra para verificar que los responsables –Constructora Arco S.A.– contaran con los permisos para edificar sobre la bahía de Panamá.

Los representantes de la empresa, sin embargo, rehusaron presentar la documentación y se negaron a firmar la boleta de citación que los inspectores de la Anam trataban de entregarles. “Respondieron que a nosotros nos toca investigar y que ellos no tienen que mostrar nada”, recalcó Arias.

Arias confirmó que a la empresa se le ha abierto un proceso administrativo para determinar la legalidad de los trabajos y las posibles afectaciones que pueda causar el levantamiento de la estructura en ese terreno.

Consultado sobre el tema, al arquitecto responsable del proyecto, Omar Rojas, dijo que solo podía asegurar que la obra tiene el estudio de impacto ambiental aprobado por la Anam, mediante Resuelto No. 110-2002.

Sobre la concesión que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) debía darle a la promotora para construir en parte de la bahía, aseguró no saber mucho.

“De lo que he escuchado, por más de dos años el proyecto estuvo parado esperando esta concesión, y creo que ya se otorgó”, detalló.

Se trató de contactar al dueño del proyecto, Dani Levi, en sus oficinas ubicadas en el almacén El Costo de Albrook Mall, pero sus socios informaron que estaba de viaje y que solo él manejaba la información de los permisos de dicho proyecto.

Miguel Crespo, del departamento de Concesiones de la AMP, aseguró por su parte, que en sus listas no estaba el nombre de la constructora o el nombre del proyecto.

“Habría que averiguar si hicieron la solicitud bajo otro nombre, como una sociedad”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...