CONTAMINACIÓN DEL RÍO ABAJO

Anam no logra parar derrames

Industria Lácteas y Conservas Selectas son investigadas por derrame de sustancias al río Abajo. Cada nueva denuncia se anexa al proceso.

Temas:

AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén
AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén

El lunes 23 de febrero, el lente del fotógrafo captó el derrame de una sustancia rojiza al río Abajo, a un costado de la carretera Transístmica en Pueblo Nuevo. La escena se repitió este sábado.

Desde mayo del año pasado, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mantiene un proceso administrativo en contra de la empresa Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul) y Conservas Panameñas Selectas S.A. (Del Prado) por las mismas causas. Pero hasta la fecha ha sido poco lo logrado para terminar el problema.

Lizandro Arias, director de la Región Metropolitana de la Anam, dijo que desde que abrieron el proceso administrativo han recibido varias denuncias relacionadas con el tema. “Lo que hacemos es adjuntar la denuncia al expediente que ya tenemos abierto”, dijo.

Un informe de la Anam concluye que las aguas superficiales del río Abajo están expuestas a la contaminación directa de sustancias producidas por empresas agroalimentarias del área.

Arias explicó que el proceso está en su etapa final para tomar las medidas al respecto.

Frank Tedman, gerente de operaciones de Industrias Lácteas, explicó que están construyendo una planta de tratamiento de aguas servidas, que se espera entre en operación en un año. Y mientras, dijo, hacen lo posible por evitar los derrames.

Este diario intentó sin éxito, conocer la versión de algún representante de Conservas Panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo