CONTAMINACIÓN DEL RÍO ABAJO

Anam no logra parar derrames

Industria Lácteas y Conservas Selectas son investigadas por derrame de sustancias al río Abajo. Cada nueva denuncia se anexa al proceso.

Temas:

AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén
AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén

El lunes 23 de febrero, el lente del fotógrafo captó el derrame de una sustancia rojiza al río Abajo, a un costado de la carretera Transístmica en Pueblo Nuevo. La escena se repitió este sábado.

Desde mayo del año pasado, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mantiene un proceso administrativo en contra de la empresa Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul) y Conservas Panameñas Selectas S.A. (Del Prado) por las mismas causas. Pero hasta la fecha ha sido poco lo logrado para terminar el problema.

Lizandro Arias, director de la Región Metropolitana de la Anam, dijo que desde que abrieron el proceso administrativo han recibido varias denuncias relacionadas con el tema. “Lo que hacemos es adjuntar la denuncia al expediente que ya tenemos abierto”, dijo.

Un informe de la Anam concluye que las aguas superficiales del río Abajo están expuestas a la contaminación directa de sustancias producidas por empresas agroalimentarias del área.

Arias explicó que el proceso está en su etapa final para tomar las medidas al respecto.

Frank Tedman, gerente de operaciones de Industrias Lácteas, explicó que están construyendo una planta de tratamiento de aguas servidas, que se espera entre en operación en un año. Y mientras, dijo, hacen lo posible por evitar los derrames.

Este diario intentó sin éxito, conocer la versión de algún representante de Conservas Panameñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...