CONTAMINACIÓN DEL RÍO ABAJO

Anam no logra parar derrames

Industria Lácteas y Conservas Selectas son investigadas por derrame de sustancias al río Abajo. Cada nueva denuncia se anexa al proceso.

Temas:

AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén
AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén

El lunes 23 de febrero, el lente del fotógrafo captó el derrame de una sustancia rojiza al río Abajo, a un costado de la carretera Transístmica en Pueblo Nuevo. La escena se repitió este sábado.

Desde mayo del año pasado, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mantiene un proceso administrativo en contra de la empresa Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul) y Conservas Panameñas Selectas S.A. (Del Prado) por las mismas causas. Pero hasta la fecha ha sido poco lo logrado para terminar el problema.

Lizandro Arias, director de la Región Metropolitana de la Anam, dijo que desde que abrieron el proceso administrativo han recibido varias denuncias relacionadas con el tema. “Lo que hacemos es adjuntar la denuncia al expediente que ya tenemos abierto”, dijo.

Un informe de la Anam concluye que las aguas superficiales del río Abajo están expuestas a la contaminación directa de sustancias producidas por empresas agroalimentarias del área.

Arias explicó que el proceso está en su etapa final para tomar las medidas al respecto.

Frank Tedman, gerente de operaciones de Industrias Lácteas, explicó que están construyendo una planta de tratamiento de aguas servidas, que se espera entre en operación en un año. Y mientras, dijo, hacen lo posible por evitar los derrames.

Este diario intentó sin éxito, conocer la versión de algún representante de Conservas Panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...