Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONTAMINACIÓN DEL RÍO ABAJO

Anam no logra parar derrames

Industria Lácteas y Conservas Selectas son investigadas por derrame de sustancias al río Abajo. Cada nueva denuncia se anexa al proceso.

Temas:

AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén
AMBIENTE. Desde mayo del año pasado, la Anam investiga los derrames. LA PRENSA/Luis Guillén

El lunes 23 de febrero, el lente del fotógrafo captó el derrame de una sustancia rojiza al río Abajo, a un costado de la carretera Transístmica en Pueblo Nuevo. La escena se repitió este sábado.

Desde mayo del año pasado, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mantiene un proceso administrativo en contra de la empresa Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul) y Conservas Panameñas Selectas S.A. (Del Prado) por las mismas causas. Pero hasta la fecha ha sido poco lo logrado para terminar el problema.

Lizandro Arias, director de la Región Metropolitana de la Anam, dijo que desde que abrieron el proceso administrativo han recibido varias denuncias relacionadas con el tema. “Lo que hacemos es adjuntar la denuncia al expediente que ya tenemos abierto”, dijo.

Un informe de la Anam concluye que las aguas superficiales del río Abajo están expuestas a la contaminación directa de sustancias producidas por empresas agroalimentarias del área.

Arias explicó que el proceso está en su etapa final para tomar las medidas al respecto.

Frank Tedman, gerente de operaciones de Industrias Lácteas, explicó que están construyendo una planta de tratamiento de aguas servidas, que se espera entre en operación en un año. Y mientras, dijo, hacen lo posible por evitar los derrames.

Este diario intentó sin éxito, conocer la versión de algún representante de Conservas Panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...