ranas.

Anam otorgó permiso de exportación

Las 150 ranas que fueron introducidas a Estados Unidos contaban con el permiso de exportación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), explicó ayer la directora nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Aleida Salazar.

La funcionaria destacó, sin embargo, que el permiso se otorgó en junio de 2005 y que las ranas exportadas no eran doradas, pero sí de otras especies que están en peligro de extinción por la infección con un hongo quítrido, el Batrachochytium dendrobatidis.

De acuerdo con el permiso de la Anam, los especímenes tenían como destino el Jardín Botánico de Atlanta y el investigador responsable fue Joseph Mendelson, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

En Panamá, el hongo fue visto por primera vez en las tierras altas chiricanas hace ya varios años, pero ya ha llegado al área de El Copé y El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. El hongo se adhiere a la piel de los anfibios y, como éstos utilizan su piel para respirar, termina por ahogarlos.

En el zoológico El Níspero de El Valle se trabaja actualmente en la creación de un centro de investigación de anfibios. Según Salazar, con este centro ya no será necesaria la exportación de ranas para su investigación, sino que podrán hacerse los estudios localmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...