CONTAMINACIÓN.

La Anam tras la planta Metalquímica

Ante las denuncias de moradores sobre contaminación por plomo y ácido sulfúrico, y tras el cierre de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos (Pametsa), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ahora fija su atención en Metalquímica S.A. ubicada justo al lado, en Juan Díaz.

La institución ambiental investiga la denuncia por contaminación de una instalación de Panameña de Motores S.A. (Panamotor), distribuidora de vehículos y piezas de repuesto marca Nissan, presentada en octubre de 2005.

El jefe de asesoría legal de la Anam, Harley Mitchell Morán, dijo que también evalúan el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental de Metalquímica, por indicios de incumplimiento.

El representante de Metalquímica, Eduardo Vallarino, defendió la transparencia de su empresa, señalando que presentará pruebas de laboratorio que demuestren que opera según las normas.

Vea Contaminación confronta a empresas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...