POLÍTICAS.

Anam presenta plan para los próximos cinco años

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro, presentó ayer ante un grupo de organizaciones ambientales establecidas en la Ciudad del Saber el plan quinquenal ambiental del país.

Este es el mismo plan que Castro dio a conocer el fin de semana pasado en un foro de ministros de ambiente efectuado en Caracas, Venezuela.

Los lineamientos que seguirá la institución se basan en la idea de lograr un desarrollo sostenible. "Hay que encarar de manera integral temas que antes eran percibidos por separado -como el manejo de las áreas protegidas, la situación rural, el desarrollo de las ciudades y la formas de inserción del país en la economía global- entendiéndolos como aspectos distintos pero complementarios de las relaciones que nuestra especie mantiene con el mundo natural, para garantizar su propio desarrollo".

La funcionaria destacó en su ponencia que algunos de los problemas ambientales del país son la destrucción de los recursos forestales y de la diversidad biológica, la erosión de las tierras agrícolas, el crecimiento urbano desordenado y la disminución del caudal de los ríos de la vertiente pacífica.

El plan quinquenal se basará en tres objetivos, que son el fortalecimiento de la Anam para el ejercicio de sus funciones; el trabajo más estrecho con agencias del Estado, del sector privado, la academia y la sociedad; y la inclusión de la población que vive en pobreza como un aspecto que influye en la degradación del ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...