AMBIENTE.

La Anam reforestará tres cuencas

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) anunció esta semana sus planes para reforestar las cuencas y riberas de los ríos Zaratí de Coclé, Chiriquí en la provincia homónima y La Villa en Los Santos, para aumentar el abastecimiento de agua a las plantas potabilizadoras y acueductos.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa está incluida dentro del presupuesto general de 2006 e incluye el diagnóstico ambiental, plan de manejo, siembra de plantones y establecimiento de viveros; capacitación en educación ambiental y jornadas de reforestación con especies nativas.

El proyecto en Chiriquí, que durará tres años y beneficiará a 172 mil personas, busca incentivar a las industrias para que incluyan procesos de producción más limpia en sus actividades, además de diseñar y reforestar las áreas degradadas.

El proyecto en el Río Zaratí, que hará énfasis en la caracterización de los principales problemas ambientales y la elaboración del plan de manejo integral de la cuenca, beneficiará a cerca de 22 mil 745 personas de la región.

Finalmente, el tercer proyecto, que incluye un diagnóstico ambiental, plan de manejo, establecimiento de viveros y reforestación, repercutirá positivamente en 84 mil habitantes de la zona. La Anam procura también mitigar la pobreza local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.