FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

NAVES AMÉRICA.

Anam remite expediente a la fiscalía

Una copia del expediente abierto contra la empresa Naves América, S.A., fue enviado al Ministerio Público para que se investigue el supuesto delito ecológico cometido por la compañía, informó el administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Veraguas, Francisco Carrizo.

Dos barcos de la empresa, América VI y América IX, fueron sorprendidos pescando hace 23 días dentro del Parque Nacional Coiba.

De acuerdo con la directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, Aleida Salazar, a esa agencia le corresponde tramitar la sanción que se le aplicará a Naves América.

Aunque las embarcaciones fueron encontradas en un área bajo la jurisdicción de la regional de Veraguas, esa oficina sólo puede sancionar con multas de hasta 10 mil dólares. Al pasar el caso a la dirección nacional, la multa podría llegar hasta el millón de dólares, según lo establece la Ley 41 de 1998 sobre ambiente.

Naves América es presidida por Fotis Lymberópulos, quien también es parte de la junta directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). El objetivo de esta entidad es velar por la conservación y buen uso de los recursos acuáticos y costeros del país.

El Parque Nacional Coiba fue declarado área protegida en 2004 .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...